Galvamet

“Nuestros valores, nuestra experiencia, nuestro entusiasmo, se harán evidentes y serán acogidos indistintamente por aquellos que aman rodearse de elementos bellos y funcionales. Ofrecer el gusto del producto exclusivo a través de propuestas impecables y únicas en su estilo riguroso”

La calidad del aire es fundamental para una vida saludable, y no sólo en la cocina. Costante Lucietto estaba convencido de ello cuando fundó Galvamet en 1974 y también está convencido, ahora más que nunca, su hijo Dino, que ha llevado a la compañía a exportar a todo el mundo un Made in Italy de excelencia.

Los ingredientes de nuestro éxito son la profesionalidad y pasión de un equipo siempre dispuesto a sorprender al mercado, soluciones tecnológicamente avanzadas en el respeto al medio ambiente, y un impulso a la innovación que mejora la calidad de vida de las personas y la hace más emocionante. La aspiración a la perfección.

Cada producto desarrollado por Galvamet nace de una intensa actividad de investigación que genera el desarrollo de soluciones de alto rendimiento con un estilo único e inconfundible. El estilo de una empresa con pasión por los detallles que marcan la diferencia, fruto de una larga experiencia, conocimiento técnico avanzado, entusiasmo por la precisión y profunda sintonía con las nuevas tendencias del mercado. Una sensibilidad contemporánea expresada en las líneas esenciales y la dinámica de un diseño diferenciado que narra grandes historias de innovación inteligente, sostenibilidad y buen gusto.

El cuarto estado de la materia


Cocinar es un gran placer, pero qué ocurre con los humos y olores que se producen? Las soluciones utilizadas en las cocinas son las campanas aspirantes para evacuar el aire al exterior o las filtrantes en recirculación.

La campana aspirante extrae el aire caliente de la cocina en invierno y el aire fresco en verano, aumentando así el coste de calefacción y aire acondicionado.

Por otro lado, la eficiencia de la campana filtrante en recirculación no es muy elevada y los costes de mantenimiento son evidentes debido a que los filtros de carbón activado deben ser sustituídos frecuentemente.

Este sistema no elimina eficazmente todos los olores originados por la cocción.

Ahora, todo esto ha terminado gracias a GALVAMET y a la tecnología de filtro Plasma!

campanas filtro de plasma

 

Filtro Plasma:
tecnología integrada para la purificación del aire


¿Qué es el Plasma?

Es un gas ionizado compuesto por una mezcla eléctricamente neutra de electrones e iones.

¿Cómo se crea el Plasma?

Se obtiene sometiendo a las moléculas de un gas, bajo una presión determinada, a una energía térmica suficiente para disociar las moléculas e ionizar los átomos y moléculas del mismo gas.

¿Cómo funciona el filtro Plasma en una campana?

La grasa en suspensión presente en los humos de cocción es capturada por los filtros antigrasa, y el aire filtrado pasa al interior del filtro de Plasma donde es oxidado mediante la “combustión fría”. Las moléculas, como los gérmenes y los olores, son descompuestos a nivel molecular. Los compuestos no quemados son capturados posteriormente por el carbón activado, que actúa además como catalizador y completa el proceso de oxidación. A la salida del filtro de carbón activado, el aire no contiene ya ningún componente reactivo, únicamente:
Oxígeno (O2), Anhídrido carbónico (CO2) y vapor de agua (H2O) = AIRE PURO
El filtro de Plasma tiene un bajo consumo energético y no precisa mantenimiento, pues el carbón activado se regenera por medio del Plasma en cada uso.

Proceso de filtrado del filtro de plasma

 
¿Cómo se mide la reducción de olor?

La Comisión Electrotécnica Internacional IEC, con sede en Ginebra, es la responsable del establecimiento de las normas de seguridad y control para los países miembros, entre los que se incluyen todos los países industrialmente desarrollados.
Los países que forman parte de la Comunidad Económica Europea se han adherido al CENELEC (Comité Europeen de Normalisation Electrotechnique) que tiene como finalidad principal la adopción de las normas internacionales IEC en los países miembros o el acuerdo de cambios consensuados y de adaptación común.
La Comisión Electrotécnica Italiana es el órgano representante en los foros internacionales de la IEC y CENELEC, y vela por la aplicación institucional de las normativas de estos entes.
El principal objetivo de la IEC es lograr la estandarización y normalización de las normas de medición con objeto de que el rendimiento y prestaciones de los equipos presentes en el mercado puedan compararse de forma correcta.
En concreto, CEI EN 61591 es la norma de referencia del método para la medición del rendimiento de campanas extractoras para uso doméstico.
Testadas conforme a esta norma, las campanas Galvamet con filtro de Plasma obtienen una eficiencia del 95% en la reducción de olores.

Beneficios y ventajas de una campana filtrante con tecnología Plasma

Ventaja estética

Ya no son necesarios los tubos y chimeneas de evacuación del aire al exterior.

Libertad de elección del lugar de instalación de la campana.

Ahorro en costes de instalación

Ya no son necesarios las obras y materiales para el paso de los conductos de evacuación al exterior del aire aspirado.

Ahorro energético

Considerable ahorro en el coste energético de climatización de la vivienda. El aire purificado retorna al interior con la misma temperatura.

Las campanas que incorporan filtro de Plasma son especialmente adecuadas para cocinas en viviendas bajo estándares PASSIVE HOUSE

95%

De eficacia en la eliminación de olores, frente a un 50%/60% de una campana convencional con filtros de carbón activado.

100%

Es la capacidad del filtro Plasma en la eliminación de virus, esporas, ácaros, bacterias, gérmenes, etc., presentes en el aire de la cocina, comparado con el 0% de capacidad de purificación de estos elementos en una campana con filtros de carbón activado.

10 años

Es la duración del filtro Plasma sin necesidad de mantenimiento o sustitución; al contrario, en una campana filtrante con filtros de carbón activado, éstos deben ser sustituidos cada 3 o 4 meses como máximo. Por ello, una campana con filtro de Plasma ofrece también un ahorro considerable en este aspecto.

Constante

Durante muchos años, el filtro Plasma mantiene su eficacia del 95% en la eliminación de olores. Mientras que la eficiencia de un filtro de carbón activado estándar se deteriora muy rápidamente (tras las primeras 3/4 sesiones de cocina).

 

Modelos con tecnología Plasma

campanas filtro de plasma

Ir a la web de Galvamet

(Para ir a la web de Galvamet pulsar sobre la imagen)

Nota: Los modelos de campanas Galvamet disponibles en España son los que se incluyen en el Catálogo General iCoben, disponible en el área de Descargas de esta web.